¿La perforación de lengua es realmente cool ?

Actualmente ya no nos sorprendemos de ver a la gente con perforaciones en la lengua, labios o mejillas, pero si te sorprenderías si te dijera lo peligros que pueden ser estas perforaciones.


Hay muchos riesgos implicados en las perforaciones orales, tales como: dientes fracturados o despostillados, coágulos, contaminación de la sangre, infecciones del corazón, nervios hipersensibles (neuralgia del trigémino), recesión gingival y cicatrices. Su boca contiene millones de bacterias, y la infección es una complicación común de la perforación oral. ¡Su lengua podría hincharse tanto que pudiera cerrar su garganta.


Los síntomas más comunes después de la perforación incluyen dolor, hinchazón, infección, un aumento de la salivación y lesiones en la encía. si durante la perforación se lastima algún vaso sanguíneo pudiera resultar en una hemorragia difícil de controlar o si se lastima un nervio pudiera producir dolor crónico.


Entonces siga el consejo de la Asociación Dental Americana - evite la joyería bucal.

Tabaco – Malas Noticias de Cualquier Forma

El tabaco en cualquier forma puede poner en peligro la salud de su niño y causar un daño incurable. Es importante siempre hablar con los adolescentes acerca de lo dañino que puede ser el tabaco.


El tabaco sin humo o masticable, a menudo es usado por los adolescentes, quiénes creen que esto es una alternativa segura a fumar cigarrillos. Este es una idea falsa. Los estudios muestran que el tabaco masticable puede ser más adictivo que fumar cigarrillos y puede ser más difícil de de romper el habito. Para los adolescentes que lo usan tal vez les interese saber que un paquete de tabaco masticable es equivalente a la nicotina que traen 60 cigarrillos. El uso de tabaco masticable puede causar enfermedad periodontal y producir leucoplasias llamadas estas lesiones precancerosas.

Si su niño usa tabaco masticable, es importante poner atención a los siguientes puntos, que podrían ser signos tempranos del cáncer oral:

* Una llaga que no se cura.
* Remiendos curtidos Blancos o rojos en los labios, y en o bajo la lengua.
* Dolor o entumecimiento en cualquier parte de la boca o labios.
* Dificultad al masticar, deglutir, hablar o dificultad de movimiento en la lengua o mandíbula, también algún cambio repentino en la alineación de los dientes.

Casi siempre los primeros síntomas de cáncer oral son indoloros, por lo tanto es muy fácil ignorlos. Pero como todos sabemos, es muy importante detectar un cáncer en etapas tempranas ya que nos permite mejores y más conservadores tratamientos que si esperamos a necesitar cirugías mas invasivas que nos pueden llegar a desfigurar la cara o incluso hasta la muerte.

Ayude a su niño a evitar el tabaco en cualquier forma. Así, ellos evitarán traer productos químicos que causan cáncer en contacto directo con su lengua, encías y mejillas.